Un 15 de octubre de 1967 hacen hoy 58 años, un grupo de médicos visionarios emprendieron con esfuerzo y dedicación el sueño de contribuir a la asistencia de la salud del departamento más grande del país, creando así la COOPERATIVA MÉDICA DE TACUAREMBÓ (COMTA).
La realidad de hoy nos encuentra integrados a la red FEPREMI, sistema que garantiza la atención de nuestros usuarios en todo el territorio, la conformación de alianzas estratégicas para el desarrollo de centros regionales de medicina de alta complejidad: Hemodinamia Interior, Resonancia Interior y Oncosur, con el respaldo del Sanatorio Americano, centro de referencia en la capital.
Estamos comprometidos con una gestión de salud centrada en el usuario (nuestra razón de ser), capacitando y actualizando a nuestro equipo en forma permanente, buscando la calidad e integración de procesos para acortar los tiempos de espera, la implementación de tecnología así como la incorporación y adecuación de servicios que respondan a las nuevas necesidades del mundo de hoy.
El futuro nos desafía para estar a la vanguardia permanente, y también nos emociona saber que contamos con el respaldo y trayectoria de quienes hace más de cinco décadas con su esfuerzo y dedicación, mantienen vivo el compromiso de tener en COMTA el mejor equipo para cuidar la salud en Tacuarembó.